El estreñimiento puede ser el causante de dolores musculares y de cabeza. Esta es una de las muchas reflexiones de Zigor Albisu, un etiópata especialista en aplicar terapias de depuración de toxinas mediante drenajes y limpiezas hepáticas, buscando siempre la «salud digestiva», un concepto tan amplio y prolijo como apasionante. Albisu tiene consulta en San Sebastián pero ha abierto una delegación en Tolosa.

¿Cómo es eso de depurar toxinas para aliviar dolores musculares o dolores de cabeza..?

-La depuración se realiza mediante la combinación de hidroterapia de colon, limpiezas hépaticas, drenaje renal y linfático, dieta Detox. Por ejemplo, es importante saber que el estreñimiento, que afecta a muchísimas personas, es una causa muy importante de toxicidad que puede producir síntomas como dolor de cabeza, acné, eccemas. La aplicación de las diferentes terapias nos puede ayudar a mejorar el tracto intestinal disminuyendo así la toxicidad.

Recomiéndome que me someta a una hidroterapia del colon…

-Debido a nuestros malos hábitos, en los últimos años han aumentado espectacularmente los procesos patológicos relacionados con el colon. Los residuos que obstruyen el intestino provocan una irritación de la mucosa y una inflamación del colon, lo que a su vez dificulta el tránsito. Algunos de esos residuos se van pegando a las paredes del colon, irritándolo y haciéndolo más permeable a la toxicidad y generando por tanto trastornos a nivel de la flora intestinal. Estos trastornos facilitarán el desarrollo de otros gérmenes patógenos. Aquí actúa la hidroterapia de colon, una herramienta fantástica que, aplicada mediante protocolos personalizados, y unida a la dieta y los suplementos adecuados, nos permite depurar toxinas, ayuda a conseguir una flora equilibrada, mejora el tracto intestinal, y ayuda a prevenir el cáncer.

La hidroterapia del colon suena a algo engorroso, como una preparación para una colonoscopia.

-No es una terapia para nada agresiva. Es importante realizarla de forma personalizada y no con un protocolo general, consiguiendo así que las molestias sean mínimas. En muchos casos resulta incluso relajante…

Leer el resto de la entrevista

 

Comparte este artículo en: